martes, 8 de junio de 2010

BUHEDERA – GUILLERMO FÁRBER

Infonavit y SAR



Acabo de pensionarme. Fui al Infonavit y retiré mi fondo de 1972 a 1992 (años en los que tuve puestos razonables). ¿Sabes cuánto me llevé? $2,220. Por 21 años. 7,700 días. 29 centavos diarios. Ya la hice. Con ese capital puedo retirarme a vivir como príncipe el resto de mi vida en Oaxtepec (digo, no te pongas malinchista soñando en las Bahamas), siempre y cuando vaya solo y me de un infarto masivo la misma primera noche. Bueno, se supone que esa lana era para la vivienda popular; nunca la usé en un crédito, es justo que no vuelva a verla jamás. Se llama redistribución de la riqueza (de los ciudadanos a los capitostes de la CTM). En fin, también retiré mi fondo de retiro SAR, del que te llega cada semestre un reporte con una cantidad en letras grandotas en el borde superior. ¿Sabes qué? De esa cantidad (que ya lleva en sí infinidad de mermas en “comisiones” y diferenciales de interés) te dan la séptima parte. El resto se va a tu fondo de pensión en el IMSS. Qué bueno que Zedillo privatizó el asunto y lo entregó a la industria financiera, ¿no? Esos burócratas de antes eran unos rateros. En cambio ahora, ¡qué diferencia! Se la roban también, pero ya no a lo bestia sino con algoritmos sofisticados en computadora.

SEMEN

Un queridolector me informa: “El doctor explica en clase que el semen contiene, entre otras cosas, glucosa. Una alumna pregunta: “Entonces, ¿por qué no sabe dulce?”



CASANOVA

“He tenido amigos que han actuado amablemente hacia mí, y ha sido mi buena fortuna tener el poder de darles pruebas substanciales de mi gratitud.”



TE LO DIJE

A propósito de la noticia de que la base de datos del RENAUT (registro de móviles o celulares) ya se vende muy barata en el mercado informal, mi Brodi me dice: “Ya habíamos comentado que el fementido registro iba a servir para dos cosas: para nada y para puritita. Y bueno, ahora pasa lo previsible y anunciado, que los datos ya están en CD en Tepito. Pero la mula de tu Brodi, siempre atento a cualquier oportunidad para botanearse de los paranoicos, está de fiesta. Imbécil o no, el tal registro fue denunciado por los paranoicos porque supuestamente entregaba al Big Brother información delicada -por cierto, nada que no tuviera ya Gobernación, pero la paranoia es canija. La credencial del IFE, que supuestamente fue creada para permitirte votar, y ya es en los hechos el Carnet de Identidad. Ahí sí que se consigna tu domicilio, lo que no sucede con el CURP - trámite imbécil que no sirve para nada. O sea que registrar tu celular, aparte de darle chamba ociosa e inútil al sobrino de algún burócrata, no sirve para nada, absolutamente para nada. Los extorsionadores sólo tienen que hacerse de celulares robados, y nada habrá de conectarlos con nada. Pero regreso a la lista de celulares y el CURP de sus dueños, o supuestos dueños, porque cada quien citó el CURP que se le dio la gana, incluso varios miles de celulares atribuidos a Calderón y a Slim. De modo que ahora es del dominio público. ¿Y? Por ahí debe de andar mi número de celular y mi CURP. ¿Y? Ni modo que por la conformación de mi CURP el Mochaorejas deduzca que me llamo tal y tal y que vivo en tal y tal, y que tengo una hija secuestrable y un chorro de dinero. Pobre México. Entre paranoicos y diputados pendejos. Dios nos coja confesados.”



LOS RICOS TAMBIÉN LLORAN

El FMI destacó a cinco países como “los que tendrán que realizar los mayores sacrificios en su gasto público para regresar a sus niveles previos de endeudamiento fiscal”: Inglaterra, Francia, Irlanda, España y EU.

CASANOVA

“Al recordar los placeres de ayer vuelvo a vivirlos y disfrutarlos de nuevo, mientras que me río al recordar mis tribulaciones pasadas, que ya no me afectan.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario